Se trata de una de las zonas más céntricas de la gran ciudad a la que podemos sacar mucho partido con esta lista de cosas que hacer en el barrio de Salamanca de Madrid.
¡Los mejores planes para disfrutar un día cualquiera o en una escapada y desconectar!
👉 Visitas culturales
Al ser un punto neurálgico de la gran ciudad, nos ubicamos muy cerca de numerosos lugares de interés cultural. Algunos ejemplos son la Biblioteca Nacional de España donde no solo tendremos acceso a las numerosas lecturas que van organizando a lo largo del año. También realizan numerosas mesas redondas y coloquios.
Otras opciones muy próximas son el Museo Arqueológico Nacional donde podremos conocer mejor auténticos tesoros arqueológicos y participar en talleres. Unas actividades muy interesantes con las que siempre podremos aprender algo nuevo.
👉 Puerta de Alcalá
Uno de los monumentos más representativos de la gran ciudad, sin duda, es la Puerta de Alcalá que antiguamente daba acceso al corazón de la ciudad.
Se trata de una auténtica insignia en la que resulta casi obligatorio inmortalizar nuestra visita a la capital con una fotografía.
👉 Parque del Retiro
Una vez nos hemos acercado a la Puerta de Alcalá, otro de los planes que hacer en el barrio de Salamanca de Madrid es visitar el Parque del Retiro.
El Retiro es un verdadero pulmón con más de 120 hectáreas y miles de árboles que te permitirán desconectar del ajetreado ritmo de la gran ciudad. Es ideal para disfrutar un día cualquiera y nos permite hacer múltiples actividades, desde un paseo en barca hasta visitas culturales a monumentos tan espectaculares como su increíble Palacio de Cristal en el que os sentiréis como en un auténtico cuento.
También es perfecto para practicar deporte y hacer múltiples actividades como yoga o meditación.
👉 Ir de compras
Una vez que ya hemos visitado El Retiro y echo nuestra foto en la Puerta de Alcalá, otro de los planes que hacer en el barrio de Salamanca de Madrid es irnos de tiendas por la espectacular Gran Vía madrileña.
En ella encontraremos infinidad de tiendas para comprar recuerdos, regalos o, simplemente, hacer compras de numerosos artículos que tuviésemos pendientes. Y es que se trata de una de las calles más comerciales de la gran ciudad donde podemos encontrar tiendas de todo tipo, tanto de moda como artículos para mascotas, hogar, niños y mucho más.
👉 Gastronomía
Y para reponer fuerzas, nada mejor que disfrutar de la rica gastronomía madrileña con la carta de La Taberna De Peñalver.
En ella encontraréis una gran variedad de platos para comer una buena mariscada en Madrid y disfrutar a lo grande. La mejor forma de reponer fuerzas con nuestra exquisita gama de arroces alicantinos, productos de alta calidad como nuestro jamón ibérico o simplemente haciendo una parada en medio de la jornada para comer al mejor precio con nuestros menús del día.
Además, somos un restaurante con terraza para que podáis disfrutar del buen tiempo y todas nuestras especialidades al aire libre. ¡No esperéis más para pasarlo bien con estos planes que hacer en el barrio de Salamanca de Madrid y deleitaros con los platos más ricos de la zona!