Se trata de una de los productos favoritos por muchos por su increíble sabor pero lo que no todos conocen son los múltiples beneficios de comer marisco.
Hoy en nuestro blog vamos a hablar de uno de los ingredientes más utilizados en los diferentes platos que trabajamos en La Taberna De Peñalver. Uno de los manjares de nuestra gastronomía que además ofrece múltiples ventajas para nuestro organismo.
¿Y cuáles son exactamente?
👉 Bajo en calorías
Uno de los principales beneficios de comer marisco es que podrás consumirlo sin remordimientos. Y es que no solo destaca por su sabor sino también por sus propiedades nutricionales. Un alimento bajo en calorías y grasas, lo cual le convierte en una alternativa ideal si estás intentando seguir una dieta para perder peso.
Además, son muy saciantes y beneficiosas para nuestro cuerpo dado que cuentan con un magnífico aporte de proteínas y aminoácidos esenciales. Esto supone una excelente fuente de energía para ayudar a nuestro cuerpo a realizar los procesos vitales y favorecer los músculos.
👉 Ayuda a nuestra memoria
Sus grasas insaturadas son de gran ayuda para prevenir enfermedades como el Alzheimer y fortalecer nuestra memoria, algo que puede venir muy bien especialmente a personas de avanzada edad y estudiantes en época de exámenes.
👉 Gran aporte de vitaminas
Uno de los grandes beneficios de comer marisco es el magnífico aporte de vitaminas que ofrece a nuestro cuerpo. ¿Y cuáles son estas exactamente? Se trata de un alimento muy rico en vitamina E que nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario y a combatir el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.
También cuentan con vitamina B que es la encargada de favorecer nuestro sistema neurológico y un auténtico indispensable para mujeres embarazadas. Además, son ricos en vitamina A que beneficia nuestros riñones, pulmones y el sistema inmunitario.
👉 Sube el estado de ánimo
Otro de los beneficios de comer marisco es que nos ayuda a estar más contentos y felices por su alto contenido en omega 3. Además, el simple hecho poder tomarlos por su excelente sabor en buena compañía, ayuda a estar de mejor ánimo y a disfrutar de uno de los pequeños placeres de la vida.
Y es que su increíble sabor no es exactamente una de las ventajas más destacadas para nuestro cuerpo pero sí para el paladar. Uno de los pequeños placeres de la vida que te recomendamos acompañar con un buen vino blanco como los que tenemos en nuestra carta. Una gran selección de diferentes lugares que marida a la perfección con todos ellos.
Otra de sus ventajas no ya para nuestro cuerpo pero sí a nivel gastronómico es su increíble versatilidad. Se trata de un producto que puede ser utilizado como ingrediente en múltiples platos o incluso ser cocinado de forma individual con una simple plancha y sal.
Sin duda, uno de nuestros platos preferidos de la gastronomía mediterránea que podrás saborear siempre que quieras en La Taberna De Peñalver. Una marisquería con terraza en Madrid ideal para que puedas deleitarte con lo mejor del mar como si estuvieras a pie de playa.